CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ DE LA PUEBLA DE LOS INFANTES (SEVILLA)

CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ DE LA PUEBLA DE LOS INFANTES (SEVILLA)
INFANTIL

martes, 13 de mayo de 2008

CUENTO "EL UNICORNIO AZUL"





Érase una vez, en un lugar muy lejano y tan grande llamado Universo, lleno de planetas. Eran como pelotas enormes,estrellas como el sol, satélites, cometas, etc; uno de esos planetas era Urano, en el que vivía un Unicornio azul.
Un Unicornio es un caballo que tiene un cuerno en la frente.
Un día llegó volando en su escoba a aquel planeta una bruja malvada llamada Úrsula, con su inseparable urraca que no dejaba de hacer ur, ur, ur...
La bruja quería atrapar al unicornio azul porque su escoba estaba un poco vieja y a veces la dejaba caer.
La bruja Úrsula se escondió con su urraca detrás de un árbol a esperar que pasara el unicornio. Iba tan contento el unicornio galopando que no se dio cuenta de que la bruja estaba allí, así que la bruja lanzó la cuerda sobre su cabeza y ¡zas!, consiguió atraparlo por su cuello.
Al sentirse atado y no poder seguir galopando, el pobre Unicornio comenzó a gritar muy fuerte UUUUUUUUUUUU......, tan fuerte que su grito se oyó hasta en la tierra, hasta en el circo en el que estaba Pepón.
Los duendes, al escuchar esos gritos UUUUUU... fueron volando a preguntarle a Pepón, por si sabía él quién estaba gritando con tanta fuerza.
Pepón les dijo que los gritos venían del cielo, pero que no se veía nada. Entonces se acordó Pepón de que un día la seño le enseñó un instrumento llamado telescopio con el que podrían ver muchos planetas del universo, aquellos que están detrás del cielo. Fueron corriendo al cole y al mirar por el telescopio, vieron lo que la bruja Úrsula le estaba haciendo al pobre Unicornio.
Pepón tuvo una idea, él sabía que a la bruja le daba mucho miedo ir a la cárcel, donde no podría volar ni hacer sus fechorías, así que fue a ver a su amigo el policía y le pidió prestado el uniforme.
Volaron todos los duendes, Pepón iba el último con su uniforme de policía y al llegar le dijo Pepón a la bruja:
_ Suelta al Unicornio bruja Úrsula o te llevaré a la cárcel.
La bruja al ver a Pepón con el uniforme de policía, soltó la cuerda corriendo y salió volando con su inseparable urraca.
El Unicornio azul se puso tan contento que decía u, u, u, que contento estoy yo, u,u,u, haré lo que me digas tú, u,u,u, mi amigo serás tú.
Pepón tenía muchas ganas de conocer aquel planeta Urano, así que se montó en el lomo del Unicornio azul y se dio un gran paseo. Al final el unicornio lo llevó a través de todo el universo de regreso a la tierra .
Desde aquel día el unicornio es un gran amigo de Pepón y cada vez que quieren verse tan solo tienen decir UUUUUUUUUU.

La mascota de la clase

La mascota de la clase
Pelusilla

Iniciación a la lectura

LOS NIÑOS Y NIÑAS SON

LOS NIÑOS Y NIÑAS SON
UNA CAJA DE SORPRESAS

CENICIENTA

BLANCANIEVES