CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ DE LA PUEBLA DE LOS INFANTES (SEVILLA)

CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ DE LA PUEBLA DE LOS INFANTES (SEVILLA)
INFANTIL

miércoles, 16 de abril de 2008

LIBRO VIAJERO








LIBRO VIAJERO




El libro viajero es un recurso que utilizamos con la intención de dar un sentido y significado al aprendizaje de la lengua escrita, ya que así, nuestros alumnos y alumnas pueden percibir claramente la funcionalidad del lenguaje escrito a la vez que desarrollan su expresión y comprensión oral.





Esta actividad tiene la finalidad a su vez de implicar a las familias en el aprendizaje de sus hijos a la vez que, supone una inyección extra de motivación para los propios niños y niñas, ya que realizan esta actividad en colaboración con sus familias.





A lo largo del curso, cada alumno o alumna se lleva a casa este libro durante una semana y con la ayuda de la familia, se expresarán según su nivel de desarrollo en relación a un poema, una canción, un cuento, etc, elegido voluntariamente por ellos y ellas.





Esta semana propuse a Jaime que realizase una pequeña investigación sobre un personaje pintoresco de nuestro pueblo. Este alumno ha recurrido a la ayuda de su abuelo, hecho que considero de gran interés para este tipo de actividades.




Su trabajo nos ha recordado a un personaje en verdad pintoresco de nuestro municipio, se llamaba Territorio.

Era un hombre pobre que vivía por las calles de nuestro municipio, a veces, los niños le hablaban y él respondía a sus preguntas alegremente.



Se dedicaba a pescar y vendía o cambiaba esos productos por otros.




Expondré aquí algunas de las versiones de Territorio de los alumnos y alumnas de 3 años
















Durante la semana del 5 al 12 de Mayo, le ha tocado el turno a Ana Rastrojo. La tarea que tenía encomendada era realizar una pequeña investigación sobre el origen de la imagen de las Huertas.

Algunas de las imágenes que los alumnos/as han realizado son:



Ana Rastrojo

La mascota de la clase

La mascota de la clase
Pelusilla

Iniciación a la lectura

LOS NIÑOS Y NIÑAS SON

LOS NIÑOS Y NIÑAS SON
UNA CAJA DE SORPRESAS

CENICIENTA

BLANCANIEVES